Encuentro con los Maestros en la Villa de Colombres

La Villa Indiana no deja de sorprender… con una capacidad asombrosa para crear eventos relacionados con la cultura en sus distintas formas, también dispone de hueco para algunas artes que, en cierto modo, no se encuentran en otras zonas turísticas donde lo que predominan son las actividades propias del viajero visitante… la danza tiene su espacio en Ribadedeva en el Encuentro con los Maestros.

En ese afán de la Villa de Colombres de crear eventos y actividades hay un hueco para la danza. Allá por Julio del 2017 se anunció la organización del I Encuentro con los Maestros… un encuentro artístico alrededor de la música y la danza, con figuras de la talla de Antonio Canales, Daniel Doña, Mayte Antuñez, y Chema Saiz. El encuentro estuvo dedicado a la música hispanoamericana y los cantes de ida y vuelta… y que mejor lugar que la Villa de Colombres, famosa por su carácter indiano e intercultural.

MJH Summer Camp Spain lleva años organizando cursos intensivos y actividades culturales durante los veranos en Asturias.

MJH Summer Camp Spain lleva años organizando cursos intensivos y actividades culturales durante los veranos en Asturias, un Paraíso Natural para ellos… y para todos los que visitan al bello Principado… así nació de mano de esa entidad la organización del evento. Y así se explica en el blog de MJH Summer Camp: «La afición a la Música y la Danza Española y el Flamenco de nuestra fundadora, María Herrera, dirigió el proyecto al desarrollo de un programa intensivo de danza y música denominado Encuentro con los Maestros, cuya primera edición se celebró el verano de 2017 bajo la dirección artística de Antonio Canales, Daniel Doña, y Mayte Antúnez».

El evento se desarrolló en el Albergue El Cantu de Colombres, y no fue una ocasión aislada, a finales de Agosto de 2018 se repitió el evento… esta vez sería el II Encuentro con los Maestros, repitiendo de nuevo Antonio Canales como maestro, y acompañado esta vez por Susana Lupiañez «La Lupi», y nuevamente bajo la organización de la entidad MJH Summer Camp Spain dirigida por María Herrera. El encuentro finalizó, en los últimos días de agosto, bajo la dirección artística de Daniel Doña.

Antonio Canales actuó en el palacio de indianos más famoso de Colombres… en La Quinta Guadalupe…

Además de la parte formativa del encuentro, también hubo lugar para la actuación del propio Antonio Canales y la compañía de danza de Daniel Doña en La Quinta Guadalupe… en el fastuoso palacio que alberga el Archivo de Indianos y el Museo de la Emigración. Y todos aquellos estupendos actos fueron complementados con otros no menos interesantes como los conciertos ofrecidos por La Quinta Indiana… una banda de músicos que nació en Colombres a la sombra del Encuentro de Maestros.

Y el evento continúa… está programado el III Encuentro con los Maestros para la segunda quincena de este año de 2019… de nuevo Antonio Canales acompañado de Angel Rojas, Rubén Olmo, La Lupi, Maribel Gallardo, y Arancha Carmona, que impartirán sus talleres coreográficos junto al guitarrista Curro de María y la banda de músicos La Quinta Indiana… la idea es crear un espectáculo para mostrar en los jardines del Archivo de Indianos.

La música y la danza se han consolidado en tan solo tres años en el Oriente de Asturias gracias al Encuentro con los Maestros.

La música y la danza se han consolidado, en tan solo tres años, en el Oriente de Asturias gracias al emprendimiento de María Herrera, y al apoyo de los grandes maestros que un año tras otro no faltan a la cita en Colombres… cuando el verano finaliza en Ribadedeva, el arte pone sus ojos en la bella Villa Indiana.