Bienvenidos a VilladeColombres.com

La web Villadecolombres.com pretende ser un lugar de «homenaje» a la Villa de Colombres, y también para los alrededores del último municipio asturiano camino de Cantabria.

Antes de entrar en materia, debo presentar mis antecedentes como fundador y gestor de esta página web Villadecolombres.com dedicada a la capital del municipio de Ribadedeva.

Nací en Asturias hace ya unos cuántos años, y viví allí 30 años hasta que me trasladé al País Vasco, lugar donde establecí mi domicilio definitivo. Pasé mucho tiempo de mi infancia en el vecino municipio de Llanes, por tener orígenes familiares allí… por ello, hasta hace unos pocos años, no he tenido relación alguna con el municipio de Ribadedeva.

En el verano de 1994, al comprar una flamante moto Yamaha, estuve por primera vez en Colombres de paso.

Mi primera relación directa con la Villa de Colombres data del verano de 1994, año que estrené una flamante moto Yamaha, y con un amigo de Llanes —que iba de «paquete» en mi moto— fuimos desde el municipio llanisco hasta Villanueva de Colombres con la idea de visitar a un amigo suyo.

Ese mismo año de 1994, concretamente en el mes de Octubre, los mismos protagonistas volvimos a visitar Colombres… en el mismo medio de locomoción… pero ésa vez no fue de paso… fuimos expresamente a la Villa para asistir a la concentración de motos clásicas; evento de gran fama nacional.

En Octubre de 1994 conocí el fastuoso palacio-museo indiano conocido con el nombre de Archivo de Indianos.

Aquella visita fue la que me permitió conocer el fastuoso palacio, y museo indiano, que alberga el famoso y turístico Archivo de Indianos, y aquello fue debido a una concentración motera que, en su mayor parte, discurrió por los jardines de aquel estupendo edificio.

Pasaron muchos años sin que volviera a pisar la Villa de Colombres… no volví por allí hasta el año 2006, cuando ya residía en el País Vasco. Para aquellas fechas solía pasar temporadas de vacaciones en una cercana localidad cántabra, y gracias a establecer nuevas relaciones sociales en el entorno de Colombres, Bustio, y Unquera, comencé a visitar más a menudo la Villa Indiana.

En ese año 2006 noté un gran cambio en Colombres… una infraestructura pública remozada gracias a la inversión en peatonalización en algunas calles de la zona alta, además de «palpar» el enorme crecimiento en la construcción de vivienda nueva, y en la rehabilitación de casas de piedra, que otorgaron a la villa un excepcional paisaje rural. El crecimiento turístico fue muy evidente para mí…

En la segunda mitad de la primera década del nuevo siglo acudí a las «fiestas de prau» ribadedenses.

A partir del año 2006 pasar de vez en cuando por Colombres fue habitual… incluso asistiendo a las «fiestas de prau» en diferentes etapas veraniegas.

No es hasta el año 2016 cuando inicié el proceso de compra de una segunda vivienda en mi Asturias natal, uno de los objetivos marcados por mí desde que me fui a vivir al País Vasco. Inicialmente busqué en la Villa de Llanes, por los orígenes familiares, pero después de comprobar que las opciones abiertas no eran de mi agrado, pensé en comprar en Colombres… y surgió alguna que otra oportunidad interesante allí. Finalmente compré la segunda vivienda en esta bella capital del municipio de Ribadedeva.

Desde el año 2016 he estado conviviendo a caballo entre mi residencia principal en el País Vasco y en la segunda vivienda de Colombres, y los momentos vividos en la Villa Indiana han logrado, con gran celeridad, que albergue un gran cariño por la capital ribadedense…

Ésta web pretende ser un lugar de «homenaje» a la Villa de Colombres y a los alrededores del último municipio asturiano camino de Cantabria.

Y entonces nació ésta web… que pretende ser un lugar de «homenaje» a la Villa de Colombres y a los alrededores del último municipio asturiano camino de Cantabria.

¡Bienvenidos a Villadecolombres.com!