¿Quiénes Somos?

La web VilladeColombres.com nació el 24 Abril de 2018 de la mano de un asturiano —residente en el País Vasco desde hace muchos años— sin relación previa alguna con el municipio de Ribadedeva —ni descendencia familiar tampoco— pero que, desde hace unos pocos años, cuenta con una segunda vivienda en la Villa de Colombres.

Colombres fue generando un sentimiento especial que llevó al autor de este sitio web a crear una página independiente.

El hecho de vivir en la Villa de Colombres durante varios meses al año, fue generando un sentimiento especial que llevó al autor de este sitio web a crear una página independiente de cualquier administración o asociación, bajo la premisa de construir un reflejo muy personal de esa magna villa.

Podríamos afirmar que este sitio web es una página «anárquica» que busca dar a conocer en Internet a la Villa de Colombres.

Debe quedar claro que esta página web VilladeColombres.com no es un sitio de promoción turística, ni una web oficial relacionada con la administración pública, ni una guía donde recalar para obtener información turística. Podríamos afirmar que este sitio web es una página «anárquica» que busca dar a conocer en Internet a la Villa de Colombres desde el punto de vista de un «habitante temporal» que cogió aprecio a la Villa hasta el punto de considerarla como si fuere su propio «pueblo», y con el concepto que ello tiene para las nuevas generaciones que ya, en su mayoría, nacieron en grandes ciudades.

Este sitio tampoco pretende ser un medio digital donde publicar noticias del día a día en la Villa, ni ser un lugar de promoción empresarial.

La web dispone de varias categorías perfectamente diferenciadas:

  • Historia – El lugar adecuado para escribir breves artículos sobre la historia de Colombres.
  • Lugares – El lugar para publicar artículos sobre lugares destacados de la Villa de Colombres y alrededores.
  • Relatos – El lugar donde contar las historias y vivencias personales relacionadas con ésta Villa.
  • Miscelánea.- El «cajón desastre» donde se recoge todo aquello que no encaje en el resto de categorías.

Este sitio web dispone de cuentas en las redes sociales Facebook, Twitter, y Google+, a las que se puede acceder pulsando en los iconos correspondientes en el encabezado y en el pie de página del sitio web.

Éste escaparate en Internet busca homenajear a una localización geográfica tan bella y destacable como es la capital del municipio de Ribadedeva, Colombres.

Esperando que sea de su agrado, éste escaparate en Internet busca —sin ánimo de lucro y totalmente desinteresado— homenajear a una localización geográfica tan bella y destacable como es la capital del municipio de Ribadedeva, Colombres.