Colombres, finalista en la elección de la Capital del Turismo Rural 2020 en España

La Villa de Colombres ha sido elegida, recientemente, entre los 10 finalistas de 205 participantes en la elección de la Capital del Turismo Rural 2020 en España.

El 4 de Mayo de 2020 se dio a conocer que esta web dedicada a la Villa de Colombres había sido elegida finalista, entre las tres mejores del año, en la categoría de Turismo y Viajes en los Goya o los Óscar de los premios dedicados al mundo web en España: los Premios Día de Internet 2020. El 15 de Mayo de 2020, en la entrega de premios celebrada por primera vez en 25 años sin gala presencial, en directo por Internet debido la crisis sanitaria del Covid-19, se dieron a conocer a los ganadores y, finalmente, esta web no pudo lograr el premio; lo ganó AVLO de RENFE.

Esta web Villa de Colombres 2020 fue elegida el 15 de Mayo de 2020 entre las tres mejores web de Turismo y Viajes de España en los Premios Día de Internet 2020.

Haber ganado el Premio hubiera sido equivalente a decir que esta página Villa de Colombres es la mejor web de España de Turismo y Viajes del 2020, pero tampoco fue mal resultado quedar, finalmente, entre las tres mejores web de Turismo y Viajes del año. No vine de vacío, porque estaba finalista en dos categorías diferentes, y gané una estatuilla en la categoría de Medios de Comunicación con mi blog ParcelaDigital, superando en la final al BBVA y al blog tecnológico de Orange (NOBBOT).

No obstante, había concurrido al premio con mucha ilusión y bajo la premisa —o el deseo— de traer el premio para Colombres con esta web en la que trabajo de forma desinteresada, y con el pensamiento de aportar a la Villa de Colombres y al municipio de Ribadedeva el prestigio de ganar el premio y todo la difusión que ello conlleva —porque puedo afirmar rotundamente, que tengo una estatuilla ganada, que el Premio otorga mucho prestigio—. Y la web Villa de Colombres murió en la orilla… muy cerca de ganar el premio…

La capital de Colombres está entre los 10 finalistas de 205 en total en el proceso de elección de la Capital del Turismo Rural 2020.

Pero ahora se abre ante los ribadendeses una nueva ilusión para esta Villa Indiana tan apreciada por mí… la ilusión de saber que la capital de Colombres está entre los 10 finalistas de 205 en total en el proceso de elección de la Capital del Turismo Rural 2020. No tengo la más mínima duda que Colombres merece el premio por su gran valor histórico, arquitectónico, y cultural, y por ser una población que, con gran acierto, saber moverse con soltura y gran desempeño en el sentido de promocionar toda su riqueza turística.

El Premio a la Capital del Turismo Rural es una iniciativa de la famosa web Escapada Rural que lleva solo unos pocos años celebrándose, desde el año 2017, pero no por ello le falta prestigio… es un galardón de gran prestigio nacional, y un importante impulso para pequeñas poblaciones que se nutren de un turismo rural muy de moda.

Les pido a ustedes, estimados lectores, que voten y que ayuden a conseguir otros votos en su entorno…

El ganador del Premio a la Capital del Turismo Rural 2020 se elige por votación popular, cuyo plazo de votación finaliza el 28 de Junio de 2020; el 3 de Julio se conocerá el ganador. Los rivales son muy duros —más mérito tendría ganar—, y ahora me toca a mí, responsable de esta web, apoyar en todo lo que pueda a Colombres para que alcance ese premio, aportando mi granito de arena mediante la difusión que pueda lograr en el ánimo de conseguir votos. Ya he compartido varias veces en todas mis cuentas de redes sociales el enlace para votar, y ahora, por medio de este artículo, les pido a ustedes, estimados lectores, que voten y que ayuden a conseguir otros votos en su entorno. Creo que Colombres merece ser Capital del Turismo Rural este año.

Vota aquí por la Villa de Colombres