La Villa de Colombres en bitakoras.com

En la senda de seguir promocionando a Colombres y al municipio de Ribadedeva, recientemente este blog dedicado a la Villa de Colombres ha sido incluido en bitakoras.com, un nuevo servicio de búsqueda de blogs que promete alcanzar el éxito en poco tiempo.

Cuando en Mayo de 2018 inicié este blog dedicado a la Villa de Colombres, lo hice para contar las historias del municipio desde el punto de vista de un habitante temporal de la zona… algunas forman parte de la historia local, otras son vivencias personales, o puntos de vista de alguien como yo, que sin tener ninguna relación familiar con el municipio de Ribadedeva, considero aquello como mi segundo hogar.

El blog Villa de Colombres fue elegido finalista, entre los tres mejores, en los premios web más importantes de España

Como bloguero me he ganado cierto reconocimiento —aunque me queda muchísimo por recorrer—, y pude llevar este blog Villa de Colombres a ser elegido finalista, entre los tres mejores, en los Premios Día de Internet 2020 en la categoría de Turismo y Viajes, que son los “Goya” del mundo web en España. Aunque gané una estatuilla a nivel personal en la categoría de Medios de Comunicación con mi blog ParcelaDigital, finalmente no pude ganar la segunda estatuilla para la Villa de Colombres.

Aun sin ganar el premio, solo por el hecho de ser el blog finalista y participar en la entrega de premios, este blog Villa de Colombres tuvo su pequeño momento de gloria —algunos medios de comunicación se hicieron eco de aquello—, y para el recuerdo quedaron algunas anécdotas. Por ejemplo, la regidora de la retransmisión en directo de la Gala de Entrega de Premios Día de Internet 2020 me comentó, antes de empezar la gala, que desconocía si finalmente el blog Villa de Colombres había ganado la estatuilla de Turismo y Viajes, pero ella tenía claro que ya sabía a donde iba a ir en sus próximas vacaciones, ya que leer los artículos del blog le habían atraído a ello.

Hablar de los indianos, hablar del patrimonio histórico de Ribadedeva y de su increíble arquitectura…

Y esta es la esencia del blog en si mismo, hablar de Colombres, hablar de los indianos, hablar del patrimonio histórico de Ribadedeva y de su increíble arquitectura… y hablar también de asuntos más personales y sentimentales. Todo ello para dar a conocer al municipio lo más lejos posible. Y para eso el mejor vehículo es Internet. Por eso el blog está ahora indexado en bitakoras.com, una web de reciente inauguración que tiene como finalidad ser un directorio blog; un buscador de blogs.

El mundo blog está en continuo ascenso, ya que es una nueva voz de la gente. Una forma de expresar conocimiento y opiniones desde la individualidad de cada uno, y una nueva forma de aportar conocimiento propio y personal a un mundo globalizado. Las bitácoras aportan un frescor especial al Internet moderno, y cada día todo lo publicado en esos cuadernos cibernéticos públicos cuentan con mayor presencia entre una sociedad totalmente dependiente de la informática y de la comunicación móvil.

Entiendo que mi labor autoimpuesta con este blog es dar difusión al municipio de Ribadedeva allá donde yo pueda alcanzar.

Por eso este blog Villa de Colombres está en bitakoras.com desde hace unos días, porque ese buscador es un nuevo servicio gratuito en la red que promete dar más voz todavía, si cabe, a los blogueros y blogueras que en idioma español aportan diariamente mucha información y otros puntos de vista de las cosas. Y esto es trasladable a este blog, porque entiendo que mi labor autoimpuesta aquí es dar difusión al municipio de Ribadedeva allá donde yo pueda alcanzar.